¿Cómo reportar un siniestro o accidente a la aseguradora?
top of page

¿Cómo reportar un siniestro o accidente a la aseguradora?

Actualizado: 3 jun 2022

Si llegas a tener un accidente o siniestro que involucre a tu auto es necesario que sepas cómo funciona un seguro de auto al momento de realizar un reporte y esperar a que llegue tu ajustador.

Sigue los siguientes consejos para que no tengas ningún problema durante estas situaciones.

  • 1. Guarda la calma y asegúrate de que todos se encuentren bien: Lo más importante es no entrar en pánico, guardar la calma y verificar que tanto tú como tus acompañantes se encuentran bien. En caso de que haya algún lesionado, la prioridad será atenderlo si es alguna herida leve. Si es más grave, no muevas a la persona y espera a que llegue la ayuda.

  • 2. Llama a tu aseguradora: Una vez que has verificado que todos se encuentren bien es momento de llamar a tu aseguradora. Para ello es indispensable que siempre lleves a la mano tu póliza, ya que se te solicitará el número que viene en ella. También es importante que siempre lleves tu licencia de conducir, pues es un requisito indispensable para que el seguro sea válido.Indícale al operador qué es lo que sucedió, en dónde te encuentras, la descripción de tu auto y solicita ayuda médica o de cuerpos de emergencia si es necesario.

  • 3. Espera la llegada de tu ajustador: Una vez que se levanta el reporte, los ajustadores tardan un promedio de 30 minutos o menos en llegar al lugar en donde te encuentras. Muchas apps ahora permiten que observes en tiempo real la ruta de tu ajustador y que les compartas tu ubicación para que te encuentren con facilidad.

  • 4. No muevas el auto ni ninguna pieza: Mientras esperas la llegada del ajustador lo mejor es que trates de no mover el auto, a menos que interfiera con el tráfico o recibas la indicación por parte de un agente de tránsito. Tampoco trates de mover piezas que se hayan desprendido o trates de reparar tú mismo el golpe.

  • 5. No entres en conflicto con terceras personas ni aceptes tratos personales: Muchas veces es común que los involucrados comiencen a discutir y que incluso la situación se vuelva violenta por determinar quién tiene la culpa. También muchas personas querrán llegar a un trato sin la necesidad de involucrar a las aseguradoras, sin embargo, esto te pone en riesgo de que no se te pague lo adecuado y que se pierda la garantía del seguro. Lo mejor será que esperes a que el ajustador resuelva el asunto.

  • 6. Espera dentro de tu auto o en un lugar seguro: Si es posible, espera dentro del auto la llegada de tu ajustador, sin embargo, si existe algún peligro como fuga de combustible, incendio u otros, lo mejor es que te alejes a un lugar seguro.

  • 7. Tu ajustador te dirá que hacer al llegar: Al arribar al lugar del accidente, el ajustador será el encargado de determinar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y decidir si la cobertura del seguro aplica o no con base en los términos establecidos en la póliza de seguro.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page